El Concejo de Regidores del ayuntamiento de La Romana decidió no suspender al alcalde Tony Adames, quien fue condenado a dos años de cárcel por la Suprema Corte de Justicia.
Con nueve votos a favor de un total de 13, los regidores acogieron la propuesta del concejal Osvaldo Cruz Báez de no suspender al alcalde Tony Adames.
Votaron a favor de la no suspensión, los ediles: Orfelina Valdez, Ramón Rosario, Israel Gerónimo, Damaris Cruz Báez, Cruz Johanna Bautista Solimán, Felipe Hunt, Manuel Castro, Yanet Concepción y Osvaldo Cruz Báez
Mientras que favor de la suspensión, levantaron sus manos: Julio Tolentino, Bianca Vanderhorst y Nelly Bonilla, mientras que Mártires Castro tuvo que abandonar la sesión porque salió de viaje fuera del país.
De esta manera, los ediles desconocen la sentencia de la SCJ que ratifica la condena a dos años de cárcel del alcalde Adames.
Los regidores que se pronunciaron a favor del alcalde Adames argumentaron que no pueden actuar por rumores, relativo a la sentencia de la SCJ.
También legaron que el juez de la ejecución de la pena de la Región Este no ha notificado a los ediles de la sentencia y por tanto, no conocen su contenido, más que rumores y informaciones de medios de comunicación.