La cadena de calzado deportivo Foot Locker anunció que planifica el cierre de 400 tiendas, de aquí al 2026, en un intento por volver a ser más relevante entre los compradores jóvenes, al tiempo que buscará crear conceptos en las tiendas que transmitan una “experiencia”.
Aunque la empresa no ha develado cuáles establecimientos caerán en la lista, anticipó que cerrará aquellas con un bajo rendimiento en centros comerciales.
Anthony Aversa, vicepresidente senior de desarrollo de tiendas de Foot Locker, indicó que los cierres en América del Norte representarán casi el 10% de las ventas totales de la cadena. La noticia se la comunicó a los analistas este pasado lunes.
Solo en Puerto Rico Foot Locker tiene casi una veintena de tiendas, muchas de ellas en centros comerciales, siendo el país que cuenta con la mayor cantidad de sucursales de esa empresa.
Las tiendas Foot Locker venden varias marcas de calzado deportivo, pero su socio principal es Nike, “y lo seguirá siendo”, según los ejecutivos de la cadena.
En el plan de recortes, se incluirán también unas 125 Champs Sports que han tenido bajo rendimiento. Esos cierres se efectuarán este año.
En la isla hay más de una docena de Champs en este momento.
La corporación, con sede en Nueva York, opera más de 3,000 tiendas Foot Locker, Kids Footlocker, Champs Sports, WSS y atmos en una veintena de países alrededor del mundo.
Las ventas para el cuarto trimestre totalizaron $2,334 millones, lo que representa una leve baja (0.3%) en comparación con el año anterior para el mismo periodo. La cadena anticipa que las ventas totales disminuirán en el 2023, entre 3.5% y 5.5%, versus el 2022.
Foot Locker conmemorará su 50 aniversario en el 2024, pues se fundó en septiembre de 1974 en California.