El movimiento Referente de la Izquierda Revolucionaria (RID) planteó este domingo la organización de una dirección ideológica con “suficientes músculos” para enfrentar el sistema capitalista y anunció que participará en el proceso electoral “con nuestras propias propuestas”, sin apoyar candidaturas en particular.
En un segmento de los espacios políticos “progresistas”, predomina una visión reformista y sistémica de la lucha política; no han entendido que, este sistema está incapacitado para resolver los problemas fundamentales de la gran mayoría de la población, dijo la formación en un documento.
“Creemos no es oportuno, ni conveniente, participar en un frente electoral bajo la dirección y control del llamado ‘progresismo’, ‘democratismo’ y reformismo, que solo serviría para que RID legitime sus intereses pequeño burgueses o burgueses”, dijo el movimiento.
El RID expresó, además, su apoyo a todas las luchas populares, sectoriales, de trabajadores, campesinos, micros, pequeños, medianos comerciantes y productores, así como la lucha contra la destrucción de los ríos, las inundaciones y contaminación del medioambiente.
En ese orden, criticó los “abusos” de la minera Barrick Gold Pueblo Viejo, la privatización de (la termoeléctrica) Punta Catalina, así como los “fideicomisos del PRM-Luis Abinader y demás partidos del sistema”.
La formación izquierdista llamó al movimiento social a que es “imprescindible” transformar las luchas económicas y sociales, en luchas políticas, como única herramienta posible de lograr transformar las condiciones de vida en que vive el pueblo dominicano.
“De lo contrario, solo serán beneficiados la misma derecha, y/o los sectores reformistas”, acotó.EFE