La Cámara de Diputados aprobó una resolución en la que se reconoce a la compañía Central Romana Corporation, LTD., por sus 110 años de fundación y sus grandes aportes a la región Este y al país.
La iniciativa del diputado Eduard Espiritusanto, en uno de sus considerandos establece que el Central Romana Corporation, Ltd, en este 2023 cumple 110 años de su fundación y que dicha institución fue fundada con la visión de ser una empresa Agroindustrial turística arraigada en la República Dominicana, que inició sus operaciones en el 1912 como productora de azúcar y se ha vuelto la mayor del país en este renglón.
El legislador informó que el Central Romana sigue siendo uno de los mayores empleadores del país.
Asimismo, la iniciativa destaca que Central Romana Corporation ha logrado enfatizar su voluntad para el desarrollo comunitario en un amplio programa de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, que abarca los aspectos más esenciales en la vida y el bienestar de sus trabajadores.
Además, durante décadas la empresa implementa importantes acciones en materia de salud, educación, alimentación, vivienda, actividades deportivas y ejecuta planes de sostenibilidad con el medioambiente a través de muchos de sus procesos agroindustriales.
Diputados de las distintas bancadas partidaria de la región Este del país, hicieron uso de la palabra para pedir el voto favorable del hemiciclo, por entender la importancia de la pieza legislativa.