Personal médico y administrativo del hospital Salvador B Gautier protestaron la mañana de este jueves en repudio a los cúmulos de basura, suciedad, abundantes cantidad de ratas y plagas en el centro de salud.
En este hospital ya han renunciaron dos directores por falta de personal y el desorden que impera en un centro llamado a ofrecer servicios de salud de cierto nivel.
La situación es atribuida a poco personal de limpieza, incapaz de dar respuesta de higiene oportuna en el centro asistencial.
Ante los constantes reclamos de los médicos, enfermeras y personal administrativo para que mejore la higiene y sin respuesta positiva, se vieron hoy en la necesidad de protestar para exigir condiciones de limpieza mínimas para un hospital.
Estas imágenes son escalofriantes, pues hay motones de basura acumuladas en áreas sensibles, puertas de ascensores, pasillos, área de gastroenterología, medicina interna y demás.
Otra situación de insalubridad que el personal no está dispuesto a tolerar tiene que ver con el criadero de ratas y otras plagas que abundan en el centro de salud.
Los pasillos lucen completamente sucio y un olor nauseabundo se desprende por casi todas las áreas del centro asistencial, ubicado en el ensanche La Fe, del Distrito Nacional.
El dos de junio del 2022 renunció de manera irrevocable el doctor Miguel Ángel Geraldino como director del hospital Salvador B. Gautier.
Anteriormente, también renunció tras cinco meses en el cargo, Fredis Pérez Agüero, alegando falta de falta de personal y problemas en la infraestructura del centro de salud.