Coca-Cola asegura que la inclusión de la mujer debe ser una «prioridad» para las empresas
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Coca-Cola asegura que la inclusión de la mujer debe ser una «prioridad» para las empresas

Coca-Cola asegura que la inclusión de la mujer debe ser una «prioridad» para las empresas

La gerente de marketing de Coca-Cola para Centroamérica, Mariela López Ortiz, asegura que la inclusión de las mujeres en el mundo empresarial es «una prioridad y un reto» que deben asumir en conjunto el sector privado y público en Guatemala.

«Es un reto reducir la brecha de género y aumentar la diversidad dentro de los empleados de una compañía”, aseveró López Ortiz durante una entrevista con EFE.

La gerente de marketing de Coca-Cola, con 17 años de experiencia en dicha empresa, agregó que una de las principales políticas de la embotelladora «para asegurar la igualdad» es que el 50 % de los aspirantes a un puesto de trabajo sean mujeres, al igual que el panel de entrevistadores.

De igual forma, López Ortiz detalla que la empresa multinacional instaló, en diferentes países de la región, un sistema de denuncias de violencia contra la mujer, con la intención de proporcionar espacios seguros para sus trabajadoras.

En la actualidad, Coca-Cola cuenta con alrededor de 120,000 colaboradores en todo el mundo y el 50 % de ellos son mujeres, precisó la gerente de marketing.

TRABAJO EN CONJUNTO

A criterio de López Ortiz, las «barreras tecnológicas» figuran como uno de los retos más grandes que las mujeres deben enfrentar en la actualidad.

«La empresa privada y los Gobiernos debemos trabajar en conjunto para cambiar esa tendencia y asegurar que las mujeres accedan a diversos campos laborales», subrayó.

En Guatemala hay una población laboral de casi 7 millones de personas y el 37 % son de sexo femenino, con base en datos de la última Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos.

López Ortiz participó el pasado 3 de mayo en un conversatorio sobre la mujer en Guatemala, como parte de los festejos por los 50 años de la Agencia EFE en Centroamérica.

De acuerdo con Naciones Unidas, la actividad laboral de la mujer en Guatemala ha aumentado significativamente en los últimos 15 años, pero el 66 % de ellas laboran en la informalidad.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Coca Cola lanza nueva creación junto a dj Marshmello con edición limitada

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Condenan en EE.UU a una mujer por robar secretos de Coca-Cola para el Gobierno chino

ActualidadCuriosidadesfacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Descubren grandes cantidades de azúcar escondidas bajo el océano equivalentes a "32.000 millones de latas de Coca-Cola"

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscalía rusa ordena controlar empresas extranjeras que se van del país

Subscríbete al ABC del Día