JCE dispone retiro de spot radial en que figura Gonzalo Castillo, por segunda ocasión - N Digital
ActualidadPolíticaPortadaRedes

JCE dispone retiro de spot radial en que figura Gonzalo Castillo, por segunda ocasión

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso la suspensión y retiro inmediato de todos los medios de comunicación de un spot radial en que figura Gonzalo Castillo pidiendo a los funcionarios del gobierno que no estén de acuerdo con la reelección del presidente Danilo Medina que guarden silencio.

La JCE explicó que tomó la decisión por entender que constituye una violación a la prohibición de colocar mensajes o promociones de índole política en los medios radiales.

Es la segunda vez en menos de quince días que la JCE se ve en la obligación de retirar spot publicitario del Ministro de Obras Públicas. La vez anterior Castillo alegó que desconocía que el anuncio estaba circulando y que pediría a quienes lo difundieron que pararan.

La disposición está contenida en la resolución No. 16-2019, dictada a unanimidad por el Pleno de la institución en su sesión de este martes. La misma incluye una advertencia a los medios de comunicación, disponiendo que se abstengan de colocar publicidad proselitista que vaya en contra de las disposiciones de la Ley.

La Resolución también incluye una advertencia a los medios de comunicación de que se abstengan de colocar publicidad proselitista que vaya en contra de las disposiciones del Reglamento para la aplicación de la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas en el Año 2019.

La JCE se reservó el derecho de tomar las medidas que considere pertinentes para la ejecución de la Resolución, de conformidad con la Constitución y las leyes.

“Y si la repostulación se convierte en realidad, cuando el presidente se exprese, ellos, los funcionarios que se han expresado en contra, tendrán el derecho de pronunciarse y presentar su renuncia del gobierno que ellos no quieren que continúe”, dice el funcionario en el spot.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

El PRD fija en la JCE su posición sobre regulación de candidaturas independientes

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRSC: Candidatos independientes retumbarían en los partidos, en la Junta y en el sistema político

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

El PRM propone que candidatos independientes sean sometidos a las mismas regulaciones que los partidos

ActualidadfacebookPolíticaÚltimas Noticias

PRD depositará el martes ante JCE propuesta para regular candidaturas independientes

Subscríbete al ABC del Día