“El Sonero de la Juventud”, Víctor Manuelle, fue homenajeado hoy en la Cámara de Representantes por sus 30 años de una reconocida y exitosa trayectoria artística.
El cantautor recibió sendas mociones de reconocimiento de la Cámara y el Senado en un emotivo acto en la sala Julio Tomás Martínez en el Capitolio, al que asistieron legisladores, el alcalde de Isabela, Miguel “Ricky” Méndez Pérez y familiares del artista. Víctor Manuelle, nacido en Nueva York y criado en Isabela, conmemora su trigésimo aniversario de carrera musical con dos conciertos el próximo 3 y 4 de junio, en el Coliseo de Puerto Rico.
“No se pueden imaginar la cantidad de emociones que pasan por mi corazón en estos momentos. Realizar 30 años de carrera y ver toda la gente que muchos de ustedes me vieron crecer, muchos de ustedes me han acompañado y escuchado mi música a través de los años”, expresó en su mensaje de agradecimiento el laureado salsero, ganador de dos premios Latin Grammy en 2018 y de otros galardones como Premios Lo Nuestro y Billboard de la Música Latina.
“Lo primero que se me ocurre es levantarme al cielo y darle gracias a Dios por permitirme por 30 años mantener una familia haciendo lo que más amo, en las buenas y en las malas. Hay personas que desearía que estuvieran aquí, mi papá, mi hermano”, dijo recordando a su progenitor don Víctor Ruiz, a quien murió en 2018 luego de combatir el Alzheimer. Al año siguiente, Víctor Manuelle sufrió la pérdida de su hermano Héctor Gustavo, a consecuencia del cáncer.
“Mi mamá no está (en el homenaje) porque la dieron de alta hace como tres días del hospital y mi hermana no va a estar porque es la que cuida a mami”, indicó lloroso y emocionado el cantante, quien cerró su mensaje con uno de sus conocidos soneos.
“Yo vengo desde una tierra donde han nacido grandes cantores / músicos, grandes poetas, mujeres bellas, compositores / tierra donde el gallo canta arropao por cundeamores/yo vengo de Puerto Rico, yo soy boricua señores / Tan solo pido un deseo, que ese día que yo me muera / que me entierren en mi islita y en mi pueblo de Isabela / pero que nadie me llore”, entonó a capela el artista.
Acompañaban a Victor Manuelle, su esposa Frances Franco, y la hija del salsero, Kinaysha Mar Ruiz. No estuvieron presentes, sus otros hijos, Yanishka Mar Ruiz y Víctor Manuel Ruiz. También asistieron, entre otros, la vicepresidenta de Sony Music, Tuti Bou, y el productor Luisito Vigoreaux.
“Tengo un compromiso. Son treinta años de carrera. Me comprometo a dar lo mejor de mí, a representar a Puerto Rico con el orgullo, la dignidad que siento en el corazón, que lo llevo muy, muy, muy adentro”, afirmó.