El auricular Vision Pro de Apple acaba de ser revelado, pero ya podría estar en problemas. Apple no solo supuestamente está luchando para fabricar tantas unidades como quiera, sino que la compañía podría incluso verse obligada a cambiar el apodo del dispositivo en un aparente descuido de nombre.
Esto se debe a que un informe del sitio chino MyDrivers afirma que Apple podría no ser capaz de usar el nombre Vision Pro en China, ya que la firma tecnológica rival Huawei ya había registrado el título en el país ya en 2019.
El sitio web indica que la marca registrada en la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China y se aplica desde el 28 de noviembre de 2021 hasta el 27 de noviembre de 2031. Cubre una amplia gama de dispositivos, incluidos los productos de realidad virtual montados en la cabeza.
Es difícil creer que Apple elegiría un nombre para su nuevo producto estrella que ya estaba registrado por un rival, así que tendremos que ver cómo se desarrolla este. Pero si Apple se ve obligada a cambiar el nombre del producto en China, será solo otro dolor de cabeza para un producto que parece estar enfrentando desafíos más que suficientes como está.
Los derechos de nombre no son la única preocupación reportada para el Vision Pro. Según el medio de comunicación surcoreano The Elec, es probable que Apple solo pueda enviar alrededor de 400,000 auriculares Vision Pro por año, ya que Sony, la compañía que fabrica los paneles de visualización del dispositivo, simplemente no puede hacer más.
El Elec cree que Samsung puede enviar un máximo de 100,000 a 200,000 paneles por trimestre, o 400,000 a 800,000 por año. Si asumimos que cada Vision Pro tiene dos paneles, eso sugiere que Apple podrá enviar un máximo de 400,000 unidades cada año. Cuando Apple le pidió a Sony que aumentara su capacidad de producción, Sony se negó, afirma The Elec.
Lo preocupante es que el número es incluso menor que las estimaciones ya conservadoras que circulaban antes de que se revelaran los auriculares en la reciente Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC).
En marzo de 2023, por ejemplo, el Financial Times afirmó que Apple esperaba vender solo alrededor de un millón de auriculares por año, una cifra ya baja en comparación con los aproximadamente 225 millones de iPhones vendidos en 2022. Sin embargo, incluso esa cifra fue cuestionada, con el experto en la industria de pantallas Ross Young afirmando que era «demasiado alta» porque el proveedor de micro OLED de Apple «no puede hacer tantos en un año».
Si es cierto que Apple solo enviará unos pocos cientos de miles de auriculares Vision Pro por año, eso es una mala noticia para los clientes interesados, que pueden tener que soportar retrasos en el envío y escasez, y para la propia Apple. Después de todo, los números de ventas tan bajos nunca son un buen aspecto para un producto nuevo que está destinado a revolucionar la industria. Pase lo que pase, está claro que el Vision Pro se enfrenta a una batalla cuesta arriba.