El general Máximo Arturo Baéz Aybar advirtió al grupo de políticos y estudiantes que se manifiestan frente al Congreso Nacional que los legisladores son los responsables del maltrato que recibieron por parte de los agentes de la Policía Nacional.
En tanto que diputados leonelistas aseguran el presidente Danilo Medina y al jefe de la PN, Ney Aldrín Bautista, son los culpables de la agresión policial contra ellos.
Los merengueros dominicano Johnny Ventura y El Jeffrey estuvieron presente en el lugar. Aseguraron que se trata de una actividad cívico-artista-cultura que busca oponerse a la reforma constitucional de una forma pacífica y que continuará en pie el día de mañana para “instalarse de la manera correcta”.
Miembros de la PN tratan de llegar a un acuerdo con los manifestantes, mientras estos exigen les sea respetada su libertad de protestar.
Ventura aseguró que hicieron lo correcto ya que solicitaron un permiso a las autoridades correspondientes, pero que no se tomó en cuenta porque estaba a nombre de él y no estaba presente a la hora de iniciar dicha manifestación.
Recalcó que la PN ha violentado las reglas.
La tarde de este lunes fueron dispersados a bombazos un grupo de manifestantes encabezado por legisladores de la corriente de Leonel Fernández y jóvenes que pretendía montar un campamento en el Congreso Nacional en rechazo a una eventual reforma a la Constitución.
El diputado Henry Merán y el estudiantes Joel Jiménez resultaron afectados por las bombas lacrimógenas.
El ex presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, publicó en su Twitter el documento mediante el cual se otorga el permiso a los manifestantes para instalar las carpas frente al congreso: