La Altagracia.- Una tragedia ha consternado a los vecinos de un niño con discapacidad, el cual fue encontrado ahogado en una cisterna en el municipio de Higüey, provincia de La Altagracia.
El infante, de cuatro años de edad, fue identificado con las iniciales M.T.E.M. y era hijo de M.M., residente en la calle principal del sector La Malena en este municipio.
Según informes oficiales, el padre de la víctima informó a las autoridades competentes que se encontraban en un evento familiar y alrededor de las 7:20 de la noche se percataron de que el niño no estaba con ellos.
Inmediatamente comenzaron a buscarlo por toda la casa, pero no lo encontraron. Durante la búsqueda, los familiares notaron que la cisterna de la casa estaba abierta y vieron al niño dentro de ella. La cisterna estaba llena de agua.
El padre se lanzó al pozo para sacar a su hijo y lo llevó a una clínica en Higüey. Los médicos de servicio en ese centro de salud lo declararon sin signos vitales. La médico legista, la doctora Coral Pache, certificó que la causa de la muerte fue asfixia por inmersión.