La Segunda Sala de la Suprema Corte Justicia (SCJ) acogió este jueves la extradición simplificada del ciudadano holandés Terence Ángelo Richard de Vries, solicitado por el Reino de los Países Bajos para cumplir una sentencia condenatoria por narcotráfico y lavado de activos.
Según un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), Richard de Vries fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por la Sala de Derecho Penal de la Corte de Apelación de Ámsterdam, Países Bajos, en enero de 2018, y confirmada por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo de los Países Bajos en octubre de 2019.
La Convención de las Naciones Unidas Contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas (Convención de Viena), es el instrumento jurídico internacional utilizado por el país requirente para formalizar la solicitud de extradición.
La decisión adoptada por la Suprema Corte de Justicia, mediante la cual acogió la extradición simplificada, será remitida por la Procuradora General al Presidente de la República para que emita el decreto que autoriza la extradición del imputado a Países Bajos.