El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) degradó los niveles de alerta en 11 de las 32 provincias de la República Dominicana, luego de que ayer todas las demarcaciones estuvieran en alerta verde y amarilla por los remanentes de la tormenta Franklin en el país.
Con la nueva actualización en alerta amarilla se encuentran Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, Santiago, San Pedro de Macorís, La Vega, San José de Ocoa, San Cristóbal, La Altagracia y Hermanas Mirabal.
Mientras que en alerta verde están Espaillat, La Romana, Samaná, Peravia, San Juan, Distrito Nacional, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez y Duarte.
En cambio, las provincias a las que el COE le degradó los niveles de alerta son Montecristi, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Azua, Bahoruco, Independencia, Barahona y Pedernales.
En la costa atlántica, se les exhorta a la población y a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología.