El abogado y joven político, Jonathan Alexander Martínez, Tejera, ha sido favorecido con el primer lugar en las encuestas de los precandidatos a diputado por la Fuerza Del Pueblo, erigiéndose como el candidato más votado de la circunscripción 3 del Distrito Nacional, y convirtiéndose en el candidato con mayores posibilidades de vencer en esa demarcación.
Jonathan, la nueva cara política de la circunscripción 3,
se ha dedicado a luchar a favor de los barrios que componen su demarcación,
señalando que estos barrios tienen una carencia de representantes, por lo que con su diputación aspira a llevar al congreso la voz de estos barrios y de toda su gente.
Jonathan Martínez ha quedado registrado como el primer candidato independiente en la historia de la República Dominicana. Se recuerda que durante su participación en las pasadas elecciones del 2020 fue uno de los candidatos más votados, ganándose el cariño de la gente de su circunscripción.
Martínez se enfocó en la lucha contra la corrupción, la falta de oportunidades y la desigualdad rampante que afecta negativamente a las familias que viven en los barrios de la circunscripción 3.
El jóven abogado impulsó como insignia principal el “referéndum popular” como una de sus propuestas legislativas principales. Estableció como una urgencia la creación y promulgación de la ley de referéndum y que se contemple en este la vía ciudadana para su ejercicio y solicitud. También abogó por un “4% inteligente para la educación”, haciendo una propuesta integral que analiza desde los programas de estudios, materiales de apoyo, formación de los maestros, revisión de los planteles, y la inclusión de los niños y niñas con capacidades diferenciadas en el sistema público escolar.
Jonathan Martínez abanderó la lucha por finalización de la Escuela República de Haití, en el Ensanche Luperón, uniendo a todos los ciudadanos y ciudadanas de la zona en una sola voz para que en dicha escuela se agilizaran los trabajos de inmediato y la escuela sea entregada a la comunidad.
Martínez propone que sea creado un incentivo para los estudiantes universitarios de escasos recursos que utilicen el transporte público, como una ayuda a los miles de jovenes que con escasos recursos asumen el reto de convertirse en profesionales.
El abogado dominicano ha señalado también las limitaciones de los hospitales de la circunscripción 3 y la necesidad de un presupuesto que permite brindar salud de calidad a sus usuarios. Asimismo, ha denunciado la necesidad de creación de un mayor número de maternidades, así como la creación de los Centros de la Mujer, una de sus principales propuestas en materia de salud.
Por último, como parte de sus iniciativas a favor de la juventud dominicana, consideró de suma importancia la creación de los Centros Comunitarios Barriales, los cuales contarían con una área para deportes; otra dedicada al estudio e investigación; y una tercera donde los estudiantes tengan acceso a herramientas tecnológicas y audiovisuales donde presentar y desarrollar sus proyectos.
Jonathan Martínez aspira a trabajar incansablemente para brindar mayores oportunidades a todos los habitantes de la circunscripción 3, “Con estas propuestas vamos a iniciar un camino de esperanza, justicia e igualdad social para todos las ciudadanas y ciudadanos de la circunscripción 3, para toda la gente de mis barrios”, afirmó el joven político.