Cientas de personas entre ellas padres, madres y tutores se manifestaron esta mañana en las inmediaciones del Ministerio de Educación en contra de la nueva agenda educativa que busca implementar enseñanzas sobre la ideología de género en las escuelas.
Los integrantes de la concentración afirmaron que independiente de cualquier ideología política y/o religiosa, procurarán defender el derecho de los padres a educar a sus hijos en valores y proteger la dignidad y respeto de la especie humana.
“Mientras las fuerzas políticas que postulan y apoyan la “Teoría de Género”, tratan de imponernos su dictadura ideológica, Con Mis Hijos No Te Metas República Dominicana enarbola la defensa de la moral y los valores, el derecho de los padres, la libertad de consciencia y la defensa de la familia, institución primaria que es la base de toda sociedad”.
La concentración contó con la participación de líderes evangélicos al tiempo que las personas portaron camisetas con mensajes impresos tales como “A mis hijos los educo yo” y “no más ideología de género”.
“Con mis hijos no te metas” surgió en diciembre 2016 en Perú como respuesta a las políticas de enfoque de género que el gobierno buscaba implementar.
En el plano dominicano de momento es impulsado en contraposición a la presión de los organismos internacionales mismos que procuran implementar la ideología de género, en la educación, en la administración pública y en la sociedad dominicana.
El ministro Antonio Peña Mirabal, reafirmó que el tema de “ideología de género no existe ni existirá” en ese ministerio, tras asegurar que lo único conversado se circunscribe a lo establecido en la Constitución, en lo relativo a la igualdad entre el hombre y la mujer.
De igual forma, Peña Mirabal dio garantías de que su gestión aprobará sólo lo que le convenga a toda la sociedad dominicana.