La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, afirmó este lunes que no importa si es el padre o el hijo, porque su lucha “es contra lo que representan y contra lo que a ellos se vincula: corrupción, impunidad y antiderechos”.
Agregó que la honestidad y el trabajo están sembrados” y que toca “cosechar”.
Las palabras de Raful surgen luego de que el diputado Omar Fernández hiciera oficial su candidatura a senador por el Distrito Nacional.
Omar, hijo del expresidente Leonel Fernández, será el candidato de la Alianza Rescate RD de los partidos Fuerza del Pueblo, de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Dominicano (PRD).
En tanto que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no ha dado a conocer a quien reservó la candidatura a la cámara alta por el DN.
La actual senadora de la capital, Faride Raful, expresó en el mes de septiembre su intención de continuar en el Congreso Nacional. En ese momento Raful señaló que la visión de mujer y madre no invita a sustitutos y que era hora de mantener los liderazgos consistentes. Añadió que su paso por el Senado de la República ha sido coherente con una conducta transparente y limpia frente al país.
Señaló que meses atrás las altas autoridades de su partido reservaron la Senaduría de la capital para ella, basado en las encuestas partidarias y liderazgo que la sitúan hoy entre un 49% y 55% de intención de voto.