Ante la inminente aproximación de lluvias pronosticadas en el país a partir de este viernes, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 activó su Plan de Contingencia.
Durante una reunión, se implementaron medidas y protocolos preventivos de respuesta, como la gestión y asignación de recursos adicionales para el reforzamiento de áreas clave que incluyen la vigilancia continua de las cámaras de videovigilancia; equipos en lugares estratégicos; además de la coordinación constante.
El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Randolfo Rijo Gómez, informó que ha supervisado personalmente las áreas de Recepción de Llamadas, Videovigilancia y Despacho de Emergencias con el fin de asegurar una atención ciudadana eficaz las 24 horas del día ante las situaciones críticas que puedan surgir tras el paso de las lluvias.
Le podría interesar:
COE aumenta las alertas por el paso de potencial ciclón tropical
El Sistema 9-1-1 hizo un llamado a la población para que siga las medidas preventivas recomendadas por las autoridades competentes y esté atenta a las alertas oficiales. Asimismo, a marcar al 9-1-1 en caso de emergencia.