Un grupo de candidatas de la edición 72 de Miss Universo pisó ayer suelo mexicano para decir presente en la gala de caridad que realizará la organización mañana, para revelar detalles de la jornada 2024.
La primera finalista, Anntonia Porsild, de Tailandia y la integrante del Top 5, Camila Avella, de Colombia, forman parte de las reinas que participarán de la gala de mañana, miércoles. Las representantes de Venezuela, Alemania, Estados Unidos, Filipinas y Líbano completan las visitantes.
La boricua Karla Guilfú fue invitada, pero no pudo asistir, ya que deseaba regresar a su país y ser recibida por sus seguidores.
En el evento también dirá presente Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, quien comenzó ayer sus entrevistas con Telemundo, cadena oficial de la organización en Estados Unidos. De igual manera, Anne Jakkaphong Jakrajutatip, CEO de la organización, y el empresario Raúl Rocha, quien se confirmó es el nuevo dueño de Miss Universo México, y Olivia Quido, también serán parte del evento.
La primera actividad oficial de Palacios como Miss Universe incluirá la actuación musical de Belinda y Ernesto D’Alessio.
Se espera que en la gala se revelen detalles de la nueva línea de cuidado de la piel de la organización, así como la fecha para la edición 73 del concurso, que tendrá como sede México, en noviembre.
También se precisarán las ciudades que visitarían las delegadas, aunque en conferencia de prensa, se informó que estarían en la Ciudad de México, Cancún y Monterrey.
México ha recibido el certamen en cuatro ocasiones. La primera fue en 1978 en Acapulco, la segunda fue en 1898 en Cancún.
La más recordada por los puertorriqueños es la edición de 1993, en la que Dayanara Torres se convirtió en la tercera puertorriqueña en conquistar el cetro universal. La última vez que se celebró en suelo azteca fue en 2007, cuando la boricua Zuleyka Rivera entregó su corona.
Las últimas dos ediciones se llevaron a cabo en el Auditorio Nacional, donde se espera que se celebre el próximo año, ya que Jakrajutatip informó que cerca de 20,000 personas pudieran presenciar el evento.
Vocero de Puerto Rico