SIP elige a tres periodistas dominicanos para ser parte de su junta de directores - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SIP elige a tres periodistas dominicanos para ser parte de su junta de directores

Nuria Piera, directora de N Digital; Miguel Franjul, director del Listín Diario  y José Monegro, director del Periódico El Día, fueron escogidos como miembros de la nueva junta de directores de la Sociedad Dominicana de Prensa (SIP).

El gremio sustituyó una parte de su Junta de Directores con la elección de 20 nuevos miembros y, también, su presidente, Roberto Rock, director del portal de noticias “La Silla Rota”, de México, quien designó a los titulares de las comisiones que lo acompañarán en su mandato.

Sepa más:https://n.com.do/2023/11/10/la-sip-revela-que-rd-es-lider-en-libertad-de-expresion-con-una-puntuacion-de-81-08/

Además de Piera, Franjul y Monegro, fueron elegidos como nuevos directores de la SIP Daniel Dessein, La Gaceta, Tucumán, Argentina; María Lorente, AFP, Montevideo, Uruguay; Marcela Noble Herrera, Grupo Clarín, Buenos Aires, Argentina; Henry Constantín, La Hora de Cuba, Camagüey, Cuba; Idania Chirinos, Bogotá, Colombia; Pablo Deluca, Infobae, Buenos Aires, Argentina, y Óscar Rodríguez, Diario AZ, Xalapa, México, estos cumplirán un período de tres años hasta 2026 en sus cargos.

Nuria Piera presidenta de una comisión

 La SIP designó a la periodista Nuria Piera como presidenta de la subcomisión de las declaraciones de Chapultepec y Salta que busca garantizar que los países del hemisferio tengan las condiciones necesarias para la existencia de una plena libertad de prensa.

La declaración de Chapultepec es un decálogo aprobado en 1994 y que en República Dominicana ha sido firmado por los presidentes existentes desde 1996, así como los de otros países asumiendo el compromiso de combatir las restricciones para el libre ejercicio del periodismo.

Para darle seguimiento a ese decálogo se creó la subcomisión de Chapultepec que a su vez tiene la responsabilidad de elaborar un ranking anual sobre cumplimiento de la misma.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Servio Tulio afirma RD necesita unificar las elecciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Nuria Piera propone unificación de elecciones para reducir el gasto público en montaje

Subscríbete al ABC del Día