La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagro Ortiz Bosch, aseguró este miércoles que el caso del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ya está sujeto a una investigación superior.
“Ya eso está en manos de la Procuraduría General de la República, quiere decir que está sujeta a una investigación superior y si está allá ya yo no puedo opinar”, indicó la exvicepresidente.
Ortiz valoró como correcta la manera en que la Dirección General de Compras y Contrataciones ha actuado en cuanto al caso que envuelve a la referida entidad.
“Compras ha actuado con la capacidad y la integridad que corresponde”, sostuvo.
Puedes leer: Abinader: Lo del INTRANT no tiene nada que ver con campaña, es por el respeto a las leyes y la transparencia
Sobre el caso del Intrant
La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) identificó un entramado societario con estructuras empresariales complejas, con signos de aparente utilización de mecanismos de creación de múltiples empresas a través de una única entidad o un beneficiario final sobre la empresa Transcore Latam S.R.L. la cual resultó adjudicada en una licitación para la contratación del servicio de modernización, ampliación, supervisión y gestión del Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo.
Según la DGCP, este fenómeno apunta a prácticas que buscan deliberadamente ocultar la identidad de la persona o entidad que se beneficia finalmente de las operaciones, por lo que también, estarán remitiendo a la Procuraduría General de la República, el Informe de Cumplimiento elaborado, el cual documenta los hallazgos preliminares obtenidos hasta la fecha.