La defensa del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, encartado en el caso Calamar, tendrá acceso a la carpeta fiscal, consistente en pruebas testimoniales, entrevistas y documentos bancarios.
El tribunal estableció que el acceso es un derecho que le corresponde y dispuso medidas para garantizar el legado de la investigación.
Así lo informó el abogado Luis Rivas al ser abordado por periodistas, tras la decisión del juzgado. Además agregó que consensuan el día exacto y será en horario de 9:00 a 12:00 de la tarde.
Gonzalo Castillo al dar detalles del caso aprovechó a la prensa presente para agradecer a los medios que han resaltado su persona durante este caso.
Castillo, salió el pasado mes de abril de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, tras permanecer 18 días en prisión por ser encartado en el caso Calamar y cumplirá arresto domiciliario luego de la variación de la medida de coerción.
Su libertad se produjo tras la jueza Kenya Romero variar la medida de coerción de prisión preventiva a arresto domiciliario.