El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó el nivel de alerta verde y amarilla en varias provincias del país.
Así lo informó la entidad en su boletín de este lunes y aseguró que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) , el cual establece que el patrón meteorológico se encuentra dominado por un amplio sistema de alta presión sobre el océano Atlántico, que favorece un cielo mayormente despejado a nubes dispersas, con limitada actividad de precipitación en gran parte de la geografía nacional.
Además, el COMPRE en su boletín de hoy, establece que ha vuelto a la normalidad la operación de regulación por compuerta del Contra Embalse Las Barias en el Rio Nizao.
Por lo que el COE sostuvo descontinuó alerta amarilla para toda la franja del rio Nizao, desde el Contra Embalse Las Barias, hasta la desembocadura de dicho rio, en el Mar Caribe.
Del mismo modo también descontinuó la alerta verde en las provincias: Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, La vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, Puerto Plata y Duarte.
En cuanto a las condiciones marítimas indicaron que en la costa Atlántica, los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, así como a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología, del día de hoy.