Por parte del Ministerio de Hacienda, la actividad fue encabezada por Omar Fernández, director de Casinos y Juegos de Azar y Marcial Mejía, director de Administración Financiera Integrada.
En representación de FENABANCA dirigieron el encuentro: William Rosario, presidente y Michel Dicent, director ejecutivo, quienes agradecieron la presencia de más de 340 representantes de consorcios y programadores de software que se dieron cita en la actividad.
Durante el encuentro, se recordó que el marco normativo dispone que la interconexión de las bancas de lotería con el sistema central del Ministerio de Hacienda es un requisito obligatorio tanto para obtener nuevos permisos de operación como para conservar los permisos de operación vigentes.
Se informó, además, que el lunes 15 de julio de 2019 vence el plazo para presentar la solicitud de interconexión con el Sistema de Control, Supervisión, Monitoreo y Autenticación de las Operaciones de Bancas de Lotería, establecido mediante la Resolución No. 158-2019 del Ministerio de Hacienda.
Entre los beneficios de la interconexión con la plataforma tecnológica figuran: la formalización de las bancas de lotería, operaciones autenticadas por el Ministerio de Hacienda, lo que aumentará la confianza del jugador, validación de tickets, imposibilidad de cobro de premios con tickets falsos, igualdad de competencia, bancarización de las operaciones del sector y cumplimiento de la Ley Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
FENABANCA decidió acoger el proceso de transformación y fortalecimiento de la supervisión de las operaciones de las bancas de lotería, luego de arribar a una serie de acuerdos con el Ministerio de Hacienda altamente beneficiosos para los dueños de bancas de lotería, el sector regulador y la sociedad, en sentido general.