N Digital logró ganar un fondo especial otorgado por Google New Iniciativo GNI a los fines de desarrollar la plataforma de transformación informativa, dentro de un grupo de 40 medios, que concursaron de diferentes países del continente.
Este concurso de optimización cuenta con los auspicios de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
N Digital basó su propuesta en la optimización del SEO, recibiendo las orientaciones de Laura Guevara y se trata de la primera etapa del concurso.
A través de GNI y la SIP, los medios recibieron apoyo de especialistas de Google en las herramientas necesarias para impulsar el periodismo en las plataformas digitales.
También te puede interesar leer:
SIP elige a tres periodistas dominicanos para ser parte de su junta de directores
Se trató de un programa de cuatro meses de duración y N Digital demostró las capacidades de compresión y aplicación de las orientaciones de Google para mejorar el SEO.
El programa de GNI consta de 3 etapas: capacitación y asesoría, profundización y mentoría, y proyectos de transformación digital.
Participaron de la iniciativa, medios de RD, Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, Colombia y República Dominicana.
Por RD, concursaron, además de N Digital, Diario Libre, Listín Diario, El Nuevo Diario, El Caribe y CDN.
Cada medio participante tuvo la oportunidad de acceder a un fondo especial de hasta 20 mil dólares, que será destinado para desarrollar proyectos de transformación digital.