SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Trabajo José Ramón Fadul, aclaró que no está penado por la Ley recibir dinero de empresarios privados para la campaña electoral de los partidos.
Estas declaraciones las ofreció al ser cuestionado sobre Temístocles Montás, quien admitió haber recibido aportes para actividades de campaña política de parte del empresario Ángel Rondón.
Fadul indicó que el Comité Político puede reunirse en cualquier momento, aunque no abundó sobre el tema y el pedido de la ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán, quien llamó a que se realice una reunión de este órgano para tocar el tema de los dirigentes involucrados con el caso Odebrecht.
Por su lado, el ministro de Interior y Policía y también miembro del Comité Político del PLD, Carlos Amarante Baret, dijo entender que las declaraciones de Montás fueron a modo personal. Aseguró que el presidente Danilo Medina no recibió dinero de la constructora Odebrecht para su campaña política.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde continúan las visitas a los apresados por el caso de sobornos pagados por la constructora Odebrecht.
En dicho escenario, el reconocido jurista Negro Veras, acompañado de Fadul, llamó a la prudencia y a esperar el desarrollo del proceso judicial.
Este abogado acudió a la Fiscalía a visitar algunos amigos detenidos por este caso.
En tanto que la exministra de Trabajo, Maritza Hernández, quien también fue a visitar a algunos detenidos, rehusó entrar en detalles pero aclaró que el Comité Político del PLD puede reunirse en cualquier momento.
Fuente: CND.com