La Embajada de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos verificar las credenciales de los médicos y centros de salud donde se realizarán cirugías estéticas en República Dominicana.
Así lo confirmó el portavoz de la Embajada de EE.UU. en el país, Gabriel Hurst, tras ser entrevistado por Diario Libre, donde explicó que todas las 93 muertes confirmadas por autopsia, estuvieron relacionadas con complicaciones durante o después de la cirugía.
“Todos los pacientes que fallecieron por embolia grasa se habían sometido a liposucción y transferencia de grasa de glúteos (comúnmente conocida como levantamiento de glúteos brasileño). La embolia grasa es un riesgo reconocido asociado con las inyecciones de grasa, particularmente las utilizadas en los levantamientos de glúteos brasileños”, dijo Hurst.
Puedes leer: Informe revela 93 personas muertas en EEUU tras realizarse cirugías estéticas en RD, desde 2009
Cabe destacar que funcionarios de salud de Estados Unidos afirmaron que 93 estadounidenses han muerto después de una cirugía estética en la República Dominicana desde 2009.
Un informe publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. establece que muchas de las muertes recientes involucraron un procedimiento conocido como levantamiento de glúteos brasileño.
La investigación afirma que también ha habido muertes en otros países, incluido EE.UU.