La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este jueves lluvias débiles que pueden ser moderadas a fuertes de forma aislada con ráfagas y posible tronada dispersa a medida que pasan las horas matutinas.
Las lluvias se esperan sobre las provincias: Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Santiago, María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná. Después del mediodía, estas lluvias con ráfagas podrían afectar otras provincias como, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia entre otras.
Para las primeras horas de la noche, el patrón dominante será de mejoría, ya que las lluvias disminuirán paulatinamente y las que ocurran serán en zonas montañosas y puntos aislados costeros del Atlántico, aunque serán de características débiles y de corta duración.
El viento soplará de componente norte ligero moderado.
Las temperaturas se tornarán bastante fresco y agradable sobre la República Dominicana, en especial en los sistemas montañoso producto de la penetración de una masa de aire fría a través del viento del norte durante primeras horas del día y especialmente en la noche y madrugada, donde se observarán nieblas también.
Temperatura mínima entre 16 °C y 18 °C y la máxima entre 27 °C y 30 °C.