Un raro ternero nacido con dos caras (cuatro ojos, dos narices, dos bocas y dos orejas) continuó prosperando el jueves, ocho días después de su nacimiento en una granja del suroeste de Luisiana. La probabilidad de que se produzca este tipo de nacimiento es de 1 entre 400 millones, dijeron Eric y Dawn Breaux en una publicación en Facebook.
Los propietarios de Breaux Farms LLC en Cossinade, una comunidad a unos 145 kilómetros (90 millas) al oeste de Baton Rouge, dijeron que la cría, que parece normal desde las orejas hacia atrás, recibió el nombre de “Deux Face” (“deux” en francés significa “dos”).
“Sabemos que esta cría tendrá una vida corta y probablemente sólo vivirá unos pocos días”, dijo Dawn Breaux. “Ha superado muchos obstáculos al nacer viva”.
Tambien puedes leer: Curioso: Avión de United Airlines despegó en Corea del Sur en 2023 y aterrizará en EE.UU. en 2022
La mayoría de los terneros con policefalia, la condición de tener más de una cabeza, nacen muertos. Algunos viven varias horas o días. Según Ripley’s Believe It or Not!, el ternero de dos caras más viejo sobrevivió durante 40 días.
A los 8 días de edad, Deux Face está progresando lentamente bajo el cuidado de varios veterinarios y de los Breaux, según las publicaciones de Facebook.
“Tiene problemas para levantar la cabeza, pero la sostiene cada vez más a medida que se fortalece”, dijo Dawn Breaux en una actualización. “Ella aún no se vale por sí misma, por lo que no puede amamantar a su madre. La hemos estado alimentando con biberón desde el principio”.
Deux Face usa un cabestrillo como apoyo mientras trabaja en el desarrollo de los músculos de sus piernas. Una actualización de los Breaux dice que “la trajeron afuera para tomar el sol y pasar un poco de tiempo con las otras vacas”.
El ternero no está a la venta
En una de sus actualizaciones, los Breaux dijeron que no permiten visitas ni fotografías por la seguridad de la cría y por su “bienestar y nuestra privacidad, no permitimos ninguna participación de los medios”. Rechazaron una entrevista con Associated Press.
“Ella no parece estar sufriendo ni sentir ningún dolor”, decía otra publicación de Facebook. “La estamos monitoreando constantemente y tomándolo día a día. Ha superado muchos obstáculos, pero sólo el tiempo dirá su destino. Esperamos lo mejor y nos preparamos para lo peor. Ésta es la realidad del cuidado de las creaciones de Dios”.