La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, hizo un llamado a los líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina Y Leonel Fernández, a la sensatez y la unión, manifestó que se encuentra muy preocupada por la situación que se vive a lo interno de la organización política.
“Compañeros y compañeras, quiero hacer un llamado a toda la familia peledeísta a que apostemos por la sensatez y la unión, por el amor al pueblo y al partido. La situación política actual me tiene tan preocupada como a nuestra militancia y al pueblo en general”, afirmó.
“Y es por eso que como peledeísta, funcionaria, pero sobre todo como dominicana, me encuentro en la obligación moral y espiritual de postular por la distensión y el entendimiento entre los actores políticos”, señaló la vice mandataria.
Puntualizó que hoy el PLD cuenta con el apoyo de los dominicanos por llevar a la nación por vías de estabilidad y progreso.
“No podemos permitir que nuestras diferencias se conviertan en causa de división. Tampoco alimentemos el conflicto entre compañeros de una misma organización”, agregó.
Dijo que hoy más que nunca deben estar unidos para seguir llevando los destinos del país por un buen camino, llamó al presidente Medina y a Leonel Fernández a mantener la unidad, a la vez que les pidió encontrar una solución a la crisis que vive el partido oficialista.
Cedeño indicó que tiene las esperanzas de que ambos liderazgos sepan dirimir sus diferencias y trillar así el camino de la paz.
La vice presidenta y miembro del Comité Político difundió el mensaje a través de sus cuentas en redes sociales.