El Tribunal de San Juan, PR, emitió ayer, lunes, unas órdenes para registrar los celulares de los integrantes del chat de Telegram en el que participaba el gobernador Ricardo Rosselló y parte de sus principales asesores.
“Se confirma que ayer el tribunal autorizó órdenes de registro y hoy se están diligenciando. Por ser una investigación en curso, no se emitirán comentarios adicionales”, sentenció en declaraciones escritas la portavoz de prensa del Departamento de Justicia, Mariana Cobián.
Cobián no pudo precisar para quién, específicamente, iban dirigidas las órdenes de registro.
El Departamento de Justicia citó el pasado miércoles a varios integrantes del chat de Telegram.
Según Justicia, los doce integrantes del chat deben entregar sus celulares como parte de la investigación que lidera la jefa de los fiscales, Olga Castellón con el apoyo de la División Técnica de Crímenes Cibernéticos.
Además del gobernador, de la conversación participó el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi; el entonces portavoz del gobernador ante la Junta Federal de Supervisión Fiscal (JSF), Christian Sobrino; los asesores en comunicaciones Carlos Bermúdez y Rafael Cerame; el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario; el exasesor en asuntos legales, Alfonso Orona; el secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín; el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado; el exdirector de campaña de Rosselló, Elías Sánchez —identificado como ‘F do’— y el presidente de la agencia de publicidad KOI, Edwin Miranda.
Fuente: El Nuevo Día.