La Procuraduría General de la República (PGR) dispuso que el Ministerio Público de Santo Domingo Este iniciará una investigación para establecer las reales causas de la muerte de la niña Brittany Pérez Castillo de tres años y medio de edad.
El informe patológico preliminar indica que la muerte se produjo por asfixia por obstrucción bronquial y ahora las autoridades tratan de determinar si fue provocada por sustancias venenosas.
La PGR dijo que está a la espera del informe toxicológico que rendirá el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
El Ministerio Público informó que está a la espera de ese detalle para determinar si la muerte fue inducida y proceder a formular imputación y solicitud de medidas de coerción contra los presuntos responsables.
Brittany falleció luego de sufrir tres infartos en unas dos horas que estuvo ingresada en la emergencia de la Maternidad de Los Mina, a donde fue llevada por su padre y su madrastra en casa de los cuales se encontraba, ubicada en el sector de Los Minas, Santo Domingo Este.