Nueva onda tropical incrementará actividad de lluvia este sábado - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Nueva onda tropical incrementará actividad de lluvia este sábado

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado una nueva onda tropical estará incrementando ligeramente la actividad de lluvia en el país y generará aguaceros con tronadas.

Para después del mediodía se espera una mejoría notable en las condiciones del tiempo debido a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad, asociado a una circulación anticiclónica, “lo que reducirá las lluvias a nivel nacional y solo algunos chubascos aislados se podrían presentar hacia la cordillera Central y el área de los Haitises” explican.

En tanto que para el domingo se pronostican pocas lluvias en gran parte del territorio nacional, por lo que solo se prevé un día nublado y en la tarde con chubascos y tronadas aisladas sobre varias provincias de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Asimismo, la Onamet informó que se vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión a varios cientos de millas al sureste de las Antillas Menores, moviéndose al oeste/noroeste con 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Se esperan aguaceros en el interior del país

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada se disminuye y lluvias serán menos frecuentes

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incrementan niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, producto de vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

Subscríbete al ABC del Día