El TSE aplaza por segunda ocasión audiencia busca inhabilitar a Hipólito y Leonel - N Digital
NacionalesPolíticaPortadaRedes

El TSE aplaza por segunda ocasión audiencia busca inhabilitar a Hipólito y Leonel

El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó para las 6:30 de la tarde de este miércoles el conocimiento de acción de amparo de extrema urgencia de la ordenanza que busca suspender las inscripciones de precandidaturas de los expresidentes de la República, Hipólito Mejía y Leonel Fernández.

Los abogados de los ex mandatarios, los de la Junta Central Electoral (JCE) y las comisiones electorales de los partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana coincidieron en solicitarle al TSE el aplazamiento de la audiencia a los fines de conocer el contenido de la instancia.

El presidente del TSE, Román Jáquez, dijo que por tratase de una audiencia de extrema urgencia, los procedimientos son abreviados.

Desestimó el pedido del representante legal del expresidente Mejía, quien pidió la posposición de la audiencia dado que no conocía el detalle de la misma.

Los abogados de Fernández y del PLD sostuvieron que se enteraron del caso a través de la prensa.

El accionante del recurso es Fredermido Ferreras quien solicitó a la Alta Corte el aplazamiento del conocimiento del caso para que las partes sean notificadas.

El pedido de la anulación ha sido presentado por un grupo de abogados, representado por Ferreras, quien alega que ambos dirigentes políticos se encuentran inhabilitados para participar en el proceso electoral del 2020.

Este es el segundo aplazamiento que realiza el TSE en la audiencia de este miércoles. La primera fue para las 3:00 de la tarde.

La solicitud fue depositada el pasado martes, a las 6:00 de la tarde, lo que produjo que el presidente del TSE, Ramón Jáquez, declarase la instancia de extrema urgencia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Rafael Paz ante despojo de su candidatura por TSE: "¿Quién nos tiene tanto temor?"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel promete acabar con el "descontrol de precio"; dice lo hará como en el 2004

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

TSE aclara es falsa información sobre admisión de recurso contra ANJE y participación de Leonel en debate

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El TSE anula resolución de la JCE que rechaza reconocer al Partido Camino Nuevo

Subscríbete al ABC del Día