SANTO DOMINGO, RD.- El vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, informó que detuvieron a cuatro personas acusadas de pertenecer a una banda dedicada a asaltar y despojar de sus armas a agentes del cuerpo del orden y a civiles en Santo Domingo Oeste.
La Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) conformó varios equipos de oficiales para dar seguimiento a los casos.
Por estos hechos, fueron apresados: Manuel Johan Rubio, alias Boca, de 27 años; Hamilton Antonio Rojas Guzmán, alias Deja, de 31, y Jesús Valenzuela Lebrón, alias Malón.
La Policía agregó que se han ocupado armas de fuego y motocicletas, las cuales supuestamente eran utilizadas para cometer los hechos delictivos.
Tres agentes policiales murieron y otros dos resultaron heridos por supuestos delincuentes. En lo que va de año, a nivel nacional, más de 10 policías han muerto a manos de asaltantes.
Según el vocero de la uniformada, varios de estos actos delictivos son ejecutados por una supuesta banda que opera en Santo Domingo Oeste para despojar a los miembros del cuerpo del orden de sus armas.
A estos actos delincuenciales se suma la muerte por cinco disparos del sargento mayor adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Lázaro Amador Cristóbal Vicente, y el ataque a tiros a un capitán del Ejército y a un civil.
Fuente: CDN.com