Una serpiente venenosa escapó de su encierro en el zoológico ubicado en El Bronx, a donde asisten cientos de personas diariamente, informó un funcionario del lugar a través de un pequeño mensaje colocado al lado de donde se venden los boletos.
Dicho mensaje, en una “hoja de maquinilla”, expresa: “Al menos desde el martes por la noche una serpiente de mangle de más de tres pies de largo, venenosa y trepadora de árboles, está suelta después de que escapó de su lugar de reclusión.”
Añadiendo, “Las serpientes de mangle son una especie tímida y arbórea que se activa por la noche. Hay pocas posibilidades de ver o entrar en contacto con esta serpiente debido a su naturaleza tímida y reservada, pero si la ve, notifique a un miembro del personal”, indica el cartel.
El veneno de esta serpiente solo puede causar hinchazón dolorosa y decoloración de la piel, según el Instituto Nacional de Zoología y Conservación de Biología del Smithsonian.
Los visitantes se quejan de que apenas han sido advertidos, algunos mostrando inconformidad y otros se han marchado del lugar. La mayoría de las personas que se alinean para ingresar a la exhibición no notan el pequeño letrero, señalan.
Es la segunda vez que una serpiente venenosa se escapa de este zoológico, frecuentado por numerosos dominicanos.