COE llama a la población a dar estricto seguimiento a evolución de Dorian; afectaría el país en 72 horas o menos - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

COE llama a la población a dar estricto seguimiento a evolución de Dorian; afectaría el país en 72 horas o menos

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) advirtió este lunes que la población debe dar estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Dorian, la cual podría afectar el territorio dominicano en un plazo de 72 horas o menos.

Esto, de acuerdo al boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establece que Dorian está localizada a unos 95km por al sureste de Barbados, Antillas Menores con vientos máximos sostenido de unos 95 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 22 km/h.

Asimismo, la entidad emitió alerta verde para seis provincias debido a posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

San Pedro de Macoris, La Romana, Hato Mayor, así como La Altagracia, Samaná y el Seibo, son las seis demarcaciones en alerta.

El director del COE, Juan Manuel Mendez, recomendó a la ciudadanía descargar y utilizar la aplicación “Alerta COE”, disponible para Android y IOS. A través de la misma podrán mantenerse enterados de todo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

COE coloca 9 provincias bajo alerta por lluvias

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada se disminuye y lluvias serán menos frecuentes

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incrementan niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, producto de vaguada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE reduce niveles de alerta; pide a residentes en zonas vulnerables no bajar la guardia

Subscríbete al ABC del Día