La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este martes un cielo medio nublado en ocasiones con chubascos locales y posibles tronadas sobre algunas localidades de las regiones: noroeste, norte y la zona fronteriza.
“La onda tropical se alejó del país y la vaguada en altura permanece sobre nuestra área de pronóstico, pero no encontrará condiciones favorables en la tropósfera baja, para producir lluvias significativas y generalizadas”, indica el comunicado.
En tal sentido, en la costa sur solo se registrarán algunas lluvias matutinas con tronadas y en horas de la tarde se presentarán chubascos locales y posibles tronadas hacia localidades muy focalizadas de la parte norte, noroeste y la zona fronteriza, mientras que en el resto del territorio dominicano permanecerá un ambiente seco.
Para mañana miércoles, la vaguada será desplazada por una circulación anticiclónica, generando condiciones generalmente secas y estables, predominando escenario de cielo principalmente soleado y poca actividad de nubes, exceptuando algunos chubascos aislados en horas de la tarde hacia aisladas zonas de la región sureste, por los efectos locales y vientos alisios.
No obstante, las temperaturas continuaran muy calurosas, por lo que se le sugiere a la población ingerir suficientes líquidos para mitigar los efectos del calor.
Además explicó, “La Onamet vigila un área de baja presión asociada con una onda tropical, ubicada a unos cientos de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, tiene probabilidad alta de 90% para alcanzar la categoría depresión tropical en las próximas horas.
Asimismo se informa, que durante la madrugada se formó la depresión tropical # 7, ubicándose a 360 kilómetros al este de La Pesca México, con viento máximos sostenidos 55km/h y se mueve hacia oeste a 11 km/h . Este sistema no ofrece peligro para el país
También, comunicó que dan seguimiento a un área desorganizada que se encuentra a varios cientos de millas. sur-sureste de las Bermudas con un bajo porcentaje de 30% para alcanzar la categoría de depresión tropical. Este sistema no ofrece peligro para el país.
Dorian es un huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se ubica a unos 170 Km al Este de WEST PALM BEACH FLORIDA. Los vientos máximos sostenidos son de 195km/h y se encuentra prácticamente estacionario sobre Las Bahamas.