El precandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, Manuel Crespo, solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) inhabilitar la precandidatura Gonzalo Castillo, por considerar que este está haciendo uso de recursos públicos para su campaña electoral.
Mediante una instancia, Crespo apoderó a la JCE de las denuncias que hicieran los ex aspirantes presidenciales Carlos Amarante Baret y Reinaldo Pared Pérez, quienes renunciaron a sus aspiraciones.
“Estamos pidiendo que la JCE habrá una investigación y que tome las medidas cautelares como manda la Constitución y las leyes”, dijo Crespo.
Explicó que Carlos Amarante Baret denunció que se estaban utilizando influencias políticas desde sectores ubicados en el Estado, a favor de Castillo.
Mientras que Reinaldo Pared Pérez atribuyó que existe una clara intervención de una gran parte del Estado a favor de Gonzalo Castillo y con esa campaña se han violentado la equidad entre los candidatos.
Asimismo, mencionó al comunicador Julio Martínez Pozo, quien manifestó que a través del Plan Nacional de Asfalto, que ejecuta Obras Publicas con los alcaldes de las diferentes provincias, solo si manifiestan su interés de respaldar la candidatura de Gonzalo Castillo.