CESFRONT detiene a 6542 haitianos indocumentados en el mes de agosto - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

CESFRONT detiene a 6542 haitianos indocumentados en el mes de agosto

Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) detuvo seis 542 indocumentados haitianos que ingresaron ilegalmente al país, durante el mes de agosto.

Los indocumentados fueron apresados por agentes del CESFRONT mediante operativos simultáneos realizados en los diferentes puntos fronterizos de Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales.

CESFRONT detiene a 5,790 indocumentados haitianos en el mes de julio

Estos operativos fueron dispuestos por el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, y supervisados por el director del CESFRONT, José Manuel Durán Ynfante.

Durante el pasado mes, las autoridades también decomisaron: un camión, una camioneta, dos carro, dos autobuses, 35 motocicletas, una escopeta con 5 cartuchos, 16 paquetes de un vegetal desconocido, presumiblemente marihuana, con peso aproximado de 120 libras y media.

También tres mil libras de ajo, mil 353 paquetes de cigarrillos, 80 sacos de azúcar, de 55 libras cada uno, 434 sacos de palos Guaconejo, la incineración de 21 hornos para Fabricar  carbón vegetal, con capacidad para 442 sacos, 462 sacos de carbón, 50 galones de gasoil y 169 galones de gasolina.

El Cesfront también puso a disposición del Ministerio Público para su posterior sometimiento a 15 individuos,  siete de ellos sometidos por sustancias controladas, tres por tráfico de indocumentados, dos por robo, uno por agresión a soldados y dos por traficar con Guaconejo.

Subscríbete al ABC del Día