MP investiga si firma plasmada en acuerdo que favoreció al victimario corresponde a Anibel González - N Digital
ActualidadPortadaRedes

MP investiga si firma plasmada en acuerdo que favoreció al victimario corresponde a Anibel González

Ministerio Público informó que investiga si la firma que reposa en el acuerdo parcial de que favoreció al imputado Yamil Oscar Fernández, corresponde a la de la víctima Anibel González.

Hernández Morales fue quien tramitó el acuerdo que dejó en libertad al homicida suicida, luego de que le propinara múltiples puñaladas a la hoy occisa, en el año 2017.

Esta (en representación de la Fiscalía) acordó reducir la pena de Oscar Fernández, suspendiendo tres años y seis meses de prisión, a cambio de que este se abstuviera de agredir, amenazar o intimidar a la víctima; comprometerse a presentarse ante el centro conductual para hombres del centro doctor Luis Bergés, durante el tiempo de suspensión de la pena; y ordenó el alejamiento del imputado Yasmil Oscar Fernández del domicilio de Anibel González Ureña, disponiendo una orden de protección a favor de la víctima.

El abogado de la joven aseguró que ella no firmó dicho pacto. “Ella en todo momento me dijo que no lo firmó, realmente yo no tuve participación en dicho pacto que no he visto aún”.

Gracias a dicho acuerdo, Anibel estuvo en una constante zozobra durante sus últimos dos años de vida, hasta que, el pasado viernes fue ultimada por su ex pareja, quien luego se suicidó.

El Consejo Superior del Ministerio Público suspendió, de manera provisional, a los titulares de la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís y de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género de esta jurisdicción, Pedro Núñez Jiménez y Margarita Hernández Morales, respectivamente, mientras se realizan las investigaciones sobre presuntas irregularidades que habrían cometido en el proceso penal seguido contra Fernández, quien provocó la muerte a su ex pareja Anibel González.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDOTEL anuncia inversión millonaria en  dólares para la UASD

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y la India firman protocolo de cooperación económica y de comercio bilateral

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

México y Venezuela firman acuerdo en materia de hidrocarburos

Subscríbete al ABC del Día