En redes sociales circula un video que ha causado conmoción debido a las crueldad del caso, el cual es comparado con los métodos que usan sicarios del narcotráfico, pues en ellas aparece un hombre a quien acusan de ser violador y por ello lo castigan de manera brutal ya que sus verdugos dejan que un perro pitbull devore su órgano reproductor.
Según distintas versiones que se manejan, las escenas fueron grabadas en algún lugar de México, pero se desconoce con exactitud en dónde.
Una de las hipótesis del por qué le hacen esto al sujeto, es porque es un supuesto violador, y por eso los pobladores del lugar se organizaron y lo sometieron al brutal castigo.
Aunque muchos consideran el castigo es exagerado, también hay quienes justifican lo ocurrido al señalar que en lo que va del año, en México, las cifras que han alcanzado los casos y denuncias por acoso, abuso y feminicidio se han disparado, colocando a dicho país como uno de los más riesgosos de América para la seguridad de las mujeres.
Y es que en México, casi tres mujeres son asesinadas al día, además, por lo menos 49 sufren abuso sexual.
Según cifras de las propias autoridades, de los delitos sexuales de enero a junio de este año, las violaciones sin penetración alcanzaron a 2,100 casos en tan solo 30 días y un promedio diario de 70 investigaciones.
Mientras que en el caso del narcotráfico, no es la primera vez que los sicarios hacen este tipo de métodos, pues en un hecho reciente, los delincuentes les cortaron los testículos a sus víctimas y luego hicieron que se los comieran.