Comisión de abogados del PLD deposita instancia para auditar presuntas irregularidades en las primarias - N Digital
ActualidadNacionales

Comisión de abogados del PLD deposita instancia para auditar presuntas irregularidades en las primarias

Ante un fuerte contingente policial, una comisión de abogados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afines al expresidente Leonel Fernández, acudió a la Junta Central Electoral (JCE) a depositar una instancia en la que solicita medidas cautelares con respecto a presuntas irregularidades que se produjeron durante las pasadas primarias simultáneas que dio como ganador a Gonzalo Castillo.

“Estamos aquí para solicitar medidas cautelares que preserven los equipos, los software que se utilizaron en las primarias, para que se respete lo expresado en las urnas, que es una victoria contundente del compañero Leonel Fernández”, señaló Hipólito Polanco, exprecandidato presidencial y dirigente del PLD que acudió a la JCE.

También se espera que  cientos de simpatizantes leonelistas en las inmediaciones de la JCE, por lo que hay un fuerte dispositivo policial.

Polanco criticó que ese contingente policial no esté en los barrios combatiendo la criminalidad y si enfrentando a ciudadanos desarmados, que acuden a la JCE de forma pacífica.

“Esta plazoleta estará repleta de personas que apoyan al presidente Fernández, tal y como ocurrió cuando se encabezó la defensa de la Constitución en los alrededores del Congreso Nacional”, aseguró el dirigente peledeísta.

La comisión de abogados está encabezada por el dirigente peledeísta Fernando Fernández y el diputado y delegado del PLD ante la JCE, Rubén Maldonado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticaÚltimas Noticias

PRD depositará el martes ante JCE propuesta para regular candidaturas independientes

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Danilo encabezará asamblea de dirigentes mañana en Higüey

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Comisión PLD acude a funeral de León Bosch en Washington

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Un regidor y otros tres dirigentes abandonan su militancia en el PLD

Subscríbete al ABC del Día