El presidente Danilo Medina designa nuevos funcionarios
Actualidad

El presidente Danilo Medina designa nuevos funcionarios

El presidente de la República Dominicana designó nuevos funcionarios en el Servicio Nacional de Salud (SNS), Seguro Nacional de Salud (Senasa), Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel).

Mediante el decreto 75-18, el mandatario designó en Indotel a Luis Henry Molina, en lugar de José del Castillo Saviñón, mientras en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) fue designado Marius de León Pérez en sustitución de Molina.

Asimismo, con el decreto 74-18, nombró a Chanel Mateo Rosa Chupani en el Servicio Nacional de Salud (SNS) en sustitución del doctor Nelson Rodríguez Monegro, quien fue designado asesor para el sistema hospitalario del Poder Ejecutivo.  Mercedes Geovanna Rodríguez Silver fue designada directora de Senasa.

También, mediante el decreto 78-18, el presidente Medina designó a Rafael Suberví Bonilla, presidente del Consejo de Administración Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehidd) y a Germán Nova como nuevo director de Pensiones.

El periodista y abogado Ricardo Rojas León quedó designado miembro de la Junta Monetaria.

En el servicio exterior, Medina nombró a Germán Emilio de León como Embajador Alterno en la Misión Permanente de la República Dominicana en la ONU; Edison Mateo Quezada, cónsul general en Montreal; Janet Blandino, en el Consulado dominicano de Los Ángeles, que estaba vacante; Xiomara Payano, vicecónsul en Nueva York; Juan Ramón Tavárez, ministro consejero de la Embajada dominicana en Uruguay; David Sánchez, Auxiliar Consular en Nueva York; Flor Alba, ministra consejera de la Embajada dominicana en Perú y Francisco Gustavo Lembert, cónsul en Cabo Haitiano, en sustitución de Esteban Antonio Cruz.

De igual manera, Clodomiro Pérez Montero quedó designado como cónsul general en Puerto Príncipe, y reemplaza a Ramón de la Rosa; Rafael Jiménez será Ministro Consejero de la Embajada dominicana en Canadá; y Pablo del Rosario, ministro consejero en los Países Bajos.

También el presidente Medina designó a José Saldaña como ministro consejero y encargado consular de la Embajada dominicana en Chile, mientras que Máximo Feliz Terrero será el nuevo cónsul dominicano en Belladere (Baladero) Haití, en sustitución de Andrés Boció Fortuna que será ahora el Cónsul general en Anse-á- Pitre, también en Haití.

Fuente: El Caribe

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Hijos de funcionarios al relevo en la Administración Pública

Subscríbete al ABC del Día