El diputado Demóstenes Martínez también renunció al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sacrifica la candidatura a esa misma posición que ganó en las primarias abiertas del seis de octubre.
Tras 29 años de militancia en el PLD, Martínez argumenta que se marcha para seguir aportando al fortalecimiento del país al lado del liderazgo de Leonel Fernández.
“Aquí todo termina- la persecución la inquina, la maledicencia, la ingratitud- y aquí todo comienza- la esperanza, la fe, la luz en el nuevo horizonte, los anhelos y sueños por construir”, dijo.
Continúa estampida PLD; renuncia diputado Henry Merán
Ayer el también diputado del PLD por San Juan, Henry Merán, renunció al PLD.
El primero en anunciar su salida fue el congresista Juan Carlos Quiñones, de Puerto Plata, en apoyo a Fernández que ya hizo oficial su salida.
Martínez solicitó que su candidatura a diputado no sea inscrita ante la Junta Central Electoral, “ganada en un certamen contaminado por las irregularidades que viciaron el resultado del escrutinio”.
“Con orgullo y tranquilidad, podemos afirmar que las evidencias reflejan que estamos del lado correcto de la historia; en contraposición a quienes hoy han violado el pacto y han comprometido la futura institucionalidad y disciplina partidaria”, manifestó el legislador por Santiago.