El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) puso a circular una emisión postal alusiva al 50 aniversario de la llega al país de la televisión a color de la mano de Color Visión.
El evento se realizó la mañana de este miércoles en el restaurante Maniquí, ubicado en la Plaza de la Cultura y estuvo encabezado por el doctor Modesto Guzmán, director general de Correos y el señor Domingo Bermúdez, CEO de Color Visión.
“Desde el primer momento, Color Visión se convirtió en el futuro de la televisión dominicana, por lo que hoy, siendo los hechos la prueba irrefutable de la verdad, podemos afirmar sin temor a equívocos que la visión y el legado de su padre José Armando Bermúdez son en sí mismas la esencia de la televisión dominicana y el camino hacia donde la misma debe volver sus pasos cuando la sociedad lo necesite o entienda que el prisma de sus colores ya no representa los valores que nos legó el trabajo y el compromiso de este extraordinario ser humano”. dijo Guzmán.
Mientras que, Domingo Bermúdez, CEO de Color Visión expresó gratitud al INPOSDOM por reconocer a la televisora con la emisión del primer sello que se emite en el país para festejar el aniversario de un canal de televisión.
“A nombre de nuestra familia, así como de todo el personal que labora en Color Visión queremos agradecer al doctor Modesto Guzmán, director del INPOSDOM por esta iniciativa con la que sin lugar a duda se honra la memoria de nuestro padre, Don José Armando Bermúdez y de Don Manolo Quiroz, dos emprendedores que apostaron al desarrollo de la televisión al inaugurar el primer canal a color en el país”, comentó Domingo Bermúdez
Un poco de historia:
La Corporación Dominicana de Radio y Televisión, C. por A. (COLOR VISIÓN), se convirtió en 1969 en el primer canal de televisión a color en la República Dominicana y tercera en Latinoamérica, fue inaugurado el 30 de noviembre de 1969 por sus fundadores J. Armando Bermúdez (Poppy) y Manolo Quiroz.
Su primera ubicación fue en la ciudad de Santiago de los Caballeros, con su primer estudio ubicado en el Hotel Matum, iniciando sus trasmisiones por los canales 9 y 2. Más adelante construye su edificio y se traslada a Santo Domingo, donde operan sus oficinas y estudios desde entonces.
Este acontecimiento, fue toda una revolución en aquel momento, logrando que el público dominicano se emocionara al ver por primera vez el colorido de los vestuarios, de las escenografías y el color en las películas.