Siguen críticas al Poder Judicial - N Digital
Actualidad

Siguen críticas al Poder Judicial

Descargan exempleados de Aduanas acusados de robo en Santiago

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Siguen las críticas a la justicia dominicana, tras los fallos en tribunales a favor del senador por San Juan, Félix Bautista, y el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez Grullón, ambos acusados de actos reñidos con la ley.

Este martes, la propia fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, admitió que hay problemas en materia judicial.

De su lado, el sacerdote Fray Santiago Bautista dijo que este caso debe tocarse a nivel internacional. Sostuvo que la justicia debe recuperar la dignidad.

El presidente de Confederación Dominicana de Pequeña y Mediana Empresa, Issaachart Burgos, dijo que también ellos están preocupados por la crisis en el sistema judicial.

Además la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, a través de un comunicado, lamentó el descrédito en que dicen ha caído el Poder Judicial tras decisiones cuestionadas por la sociedad.

El movimiento cívico Participación Ciudadana sostuvo que las cosas no marchan bien y empeoran cuando jueces del Tribunal Superior Electoral se aumentan los sueldos, alegadamente en franca violación a la Ley de Salarios 105/3. Insisten en que hay profundos fallos en el Sistema Judicial del país.

Autor: Claudia Rodríguez

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TRAE beneficiará a estudiantes de San Juan y Barahona

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader designa cuatro nuevas gobernadoras

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía apresa hombre en San Juan por intento de violación a una menor

Subscríbete al ABC del Día