Siguen críticas al Poder Judicial - N Digital

CORONAVIRUS

Actualidad

Siguen críticas al Poder Judicial

Descargan exempleados de Aduanas acusados de robo en Santiago

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Siguen las críticas a la justicia dominicana, tras los fallos en tribunales a favor del senador por San Juan, Félix Bautista, y el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez Grullón, ambos acusados de actos reñidos con la ley.

Este martes, la propia fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, admitió que hay problemas en materia judicial.

De su lado, el sacerdote Fray Santiago Bautista dijo que este caso debe tocarse a nivel internacional. Sostuvo que la justicia debe recuperar la dignidad.

El presidente de Confederación Dominicana de Pequeña y Mediana Empresa, Issaachart Burgos, dijo que también ellos están preocupados por la crisis en el sistema judicial.

Además la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, a través de un comunicado, lamentó el descrédito en que dicen ha caído el Poder Judicial tras decisiones cuestionadas por la sociedad.

El movimiento cívico Participación Ciudadana sostuvo que las cosas no marchan bien y empeoran cuando jueces del Tribunal Superior Electoral se aumentan los sueldos, alegadamente en franca violación a la Ley de Salarios 105/3. Insisten en que hay profundos fallos en el Sistema Judicial del país.

Autor: Claudia Rodríguez

Noticas de Interés
ActualidadfacebookTecnología

Magistrada Vanessa Acosta: tecnología facilita acceso de las mujeres a la Justicia

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Propuesta para crear Ministerio de Vivienda de Félix Bautista contempla fortalecer derechos de inquilinos y propietarios

ActualidadfacebookInternacionales

Avistan una tromba marina desde varias partes en Puerto Rico

ActualidadEntretenimientofacebook

Policía de Puerto Rico asiste al cantante Manny Manuel tras hallarlo en mal estado

Subscríbete aquí