Denuncian intento boicot a Regularización - N Digital
Actualidad

Denuncian intento boicot a Regularización

Denuncian intento boicot a Regularización

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, denunció  que grupos  de “TonTon Macute”, o paramilitares  de Haití, junto a  sectores  dominicanos  intentan  boicotear el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros,  por lo que organismos de seguridad del Estado trabajan para identificarlos.

Ante el vencimiento este miércoles 17 de junio del plazo para acogerse al Plan de Regularización,  ya los  centros de acogida temporal de repatriados están listos  para recibir a los extranjeros que no se inscribieron en el mismo.

Según Fadul, hay miembros de los “tonton macutes” y  ciudadanos dominicanos que  trasladan a nacionales haitianos a los centros de regularización para provocar incidentes. El objetivo sería  presionar al país para que disponga una nueva prórroga del Plan, pero reiteró que la iniciativa concluye este miércoles.

En ese sentido, hoy se reunieron los titulares de Interior y Policía y la Dirección de Migración para definir estrategias ante la conclusión del plan.

De su lado, las autoridades dominicanas ya tienen todo listo en los centros de acogida temporal para los  extranjeros ilegales en proceso de deportación.

Justo este martes, el Ejército de República Dominicana y la Dirección General de Migración firmaron un convenio de cooperación interinstitucional sobre las repatriaciones que ejecutarán.

En virtud del pacto, el Ejército cedió a la Dirección de Migración,  en calidad de préstamo, los espacios físicos que tiene disponibles en los puestos fronterizos de Jimaní, Dajabón, Elías Piña y Pedernales para acoger a los ciudadanos haitianos  que serán devueltos a su país.

Autor: Cornelia Mota

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ERD detiene 48 indocumentados haitianos en Montecristi y Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CESFronT detiene diez haitianos con estatus migratorio irregular en Dajabón

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos luchan por sobrevivir en medio de violencia de pandillas en la capital

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Cesfront detiene 72 haitianos en hotel era usado como escondite en Elías Piña

Subscríbete al ABC del Día