Es peligroso para menores abusar de redes sociales? - N Digital
Actualidad

Es peligroso para menores abusar de redes sociales?

Es peligroso para menores abusar de redes sociales?

Un estudio realizado en Canadá por investigadores del Sistema Público de Salud de Ottawa concluyó un uso excesivo de redes sociales se correlaciona con diversos problemas psicológicos en adolescentes.

En el trabajo se entrevistó a 750 personas con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. A todos se les preguntó sobre sus hábitos ante el ordenador, la tableta o el móvil, y también obre diversas cuestiones que podrían medir su grado de equilibrio emocional.  De todos ellos, el 25% aseguró pasar más de dos horas al día en redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter.

Ese grupo de personas resulta que también era el que puntuaba más en aspectos como estrés, ansiedad, pobre salud mental, pensamientos suicidas y también en bajas expectativas vitales. Como señalan los autores, esta relación no implica causalidad: pasar mucho rato en Internet no provoca todos esos problemas psicológicos, pero sí que correlaciona con ellos.

Según defienden en las conclusiones, los adolescentes que más usan Facebook puede que estén sufran problemas psicológicos previos y que intenten estar más conectados con los demás de esa forma, pero un uso excesivo de estas nuevas herramientas de relación puede hacer que su estado emocional empeore.

“Puede que los jóvenes con problemas se sientan solos y aislados, y busquen hablar con los demás a través de Internet. O solo quieran buscar un contacto para satisfacer sus necesidades de salud mental no resueltas”, explica el doctor Hugues Sampasa-Kanyinga en declaraciones concedidas a The Huffington Post.

Tomado de: Néstor Parrondo | Tecnología y redes | Blog de Noticias

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Periodista Katherine Hernández denuncia esquema fraudulento de criptomonedas con entrevista a Nuria Piera

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera denuncia una década de deterioro del hospital Tomasina Valdez de Palenque

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Nuria llama a repudiar periodistas, influencers y comunicadores que manipulen y mientan por paga

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Secundino Palacios dice deseos de exhibir riquezas lleva a querer buscar dinero fácil como sea

Subscríbete al ABC del Día