Lo que dijo director OISOE tras ser interrogado por escándalo de corrupción - N Digital
Actualidad

Lo que dijo director OISOE tras ser interrogado por escándalo de corrupción

Por casi dos horas se extendió el interrogatorio al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Por casi dos horas se extendió el interrogatorio al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) sobre la presunta mafia de extorsión que habría funcionado en esa dependencia estatal.

Visiblemente molesto, el funcionario reclamó de las autoridades llevar el caso hasta las últimas consecuencias. Pagán lamentó que la entidad que dirige y que ha servido de punta de lanza para que el presidente Danilo Medina siembre de escuelas todo el país se vea envuelta en un escándalo de corrupción.

Este escándalo se destapó cuando el arquitecto contratista del Estado David Rodríguez García se quitó la vida de un disparo en un baño de la OISOE, dejando una nota en la que acusaba a dos personas vinculadas a la entidad de chantajearlo con relación al pago de las cubicaciones para la reparación de una escuela, obra que éste ganó en un sorteo público.

En el interrogatorio de este jueves, que se extendió por caso dos horas, Laura Guerrero Pelletier, directora de la PEPCA, dio garantía de que el caso no quedará en los dos ingenieros y el abogado apresados. Se trata del jurista Julio Pérez,  quien era asistente del apresado ingeniero Alejandro de los Santos, ex director de Edificaciones Escolares de la OISOE. De los Santos habría incurrido en prácticas de chantaje contra el fenecido contratista junto al también detenido supervisor de esa entidad, Yoel Soriano, cuyos dos nombres figuran en la carta dejada por el hoy occiso.

Al caso se suma una querella presentada por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) contra De los Santos, uno de los tres prevenidos, por supuesta usurpación de función.

Este caso es tipificado por las autoridades de soborno, estafa y extorsión.

Será esta tarde cuando les conocerán medidas de coerción a dos de los tres imputados por el caso.

Tomado de: CDN.com

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Valentín responde a confesión de Pagán y asegura siempre entendió fondos enviados por PLD eran legales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Francisco Pagán es condenado a cinco años de prisión, por su implicación en caso Antipulpo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Francisco Pagán se declara culpable de imputaciones en caso Antipulpo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Expediente Caso Medusa exhibe maniobras fraudulentas que buscaban devorar el patrimonio público

Subscríbete al ABC del Día