Reportan decenas de heridos por sismo en Japón - N Digital
Actualidad

Reportan decenas de heridos por sismo en Japón

Fuerte sismo remece el sur de Japón, medios reportan decenas de heridos

TOKIO (Reuters) – Decenas de personas resultaron heridas y varias construcciones colapsaron el jueves por un sismo de magnitud 6 registrado en el sur de Japón, reportaron medios locales, aunque el movimiento no causó estragos en las plantas nucleares de la zona afectada.

El temblor tuvo su epicentro a 11 kilómetros al este de la ciudad de Kumamoto, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que inicialmente reportó una magnitud de 6,2 que más tarde fue revisada a la baja.

Las autoridades no emitieron una advertencia de tsunami, pero el portavoz jefe del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, dijo que varias casas se habían derrumbado, sin ofrecer más detalles.

“Vamos a hacer lo posible para evaluar la situación”, dijo el primer ministro Shinzo Abe a periodistas. “Ahora voy a ser informado sobre los asuntos recientes”, añadió.

La agencia de noticias Kyodo informó que alrededor de 40 personas estaban siendo tratadas en el hospital de la ciudad de Kumamoto, algunas de ellas por lesiones de gravedad.

Los medios también reportaron un incendio en Mashiki, una localidad de cerca de 34.000 personas cerca del epicentro del sismo. La cadena de NHK mostró imágenes de los bomberos intentando apagar las llamas en un edificio.

Unas 16.000 viviendas en el área se encontraban sin electricidad, mientras que 38.000 casas carecían de suministro de gas en Kumamoto, dijeron medios japoneses. Al menos una réplica fue percibida en el sector.

La Autoridad de Regulación Nuclear sostuvo que no había irregularidades en las tres plantas de energía atómica de las islas de Kyushu y Shikoku. Algunos servicios de trenes de alta velocidad fueron suspendidos por precaución.

(Reporte de Redacción de Tokio.; Editado en español por Marion Giraldo)

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

facebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Un fuerte sismo en el suroeste de Japón deja 9 heridos leves

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIREX firma Canje de Notas Diplomáticas con Japón para la gestión integral de residuos sólidos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un seísmo de magnitud 4,7 sacude la zona costera de Ecuador

Subscríbete al ABC del Día